Weblog de EscaladaWeblog de Escalada
 Nomada Nomada
Estas en » Weblog de Escalada » Archivo de reseñas » » Paret Del Diedre O Racó Del Mèlo
Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - SERRA DE MONTSIÀ
PARET DEL DIEDRE O RACÓ DEL MÈLO
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

PARET DEL DIEDRE O RACÓ DEL MÈLO Asi se bautizo esta magnifica paret en su tiempo, año 2000, que junto con ROCA BLANCA, es de las mas interesante de la zona, pero no tan visitada, tal vez porque nunca ha sido publicada aunque si bastante escalada pues todas sus vias han sido escalada y liberadas en libre por distintos escaladores. esta es una opcion principalmente para la epoca que estamos, osea el invierno, al tratarse de una paret orientada al sur y frente al mar aunque no muy cerca (2 km. aprx.) disponemos de unas vias que quien no haya estado nunca bien merece una visita, aunque solo sea por hacer despues una visita al delta del Ebro.

EL DIEDRE, pocos diedros se ven com este, por su estetica i perfeccion decidimos atacarle desde abajo.

...despues fue reequipado y el resultado fue el segundo largo mas estetico de la zona 7a/+

L'HIRAMPOSTINA, una bella y aerea bavaresa de 6c

ESPERÓ DE MIGDIA, es la mas facil del sector, pero no por eso deja de ser una de las mas bonita, 5c

aproximacion:
pasado el km. 1071 direccion Castellon hay que seguir por una pista asfaltada y estrecha a  la derecha, pasamos entre medio de campos de olivares, al cabo de 1 km. +o- girar 90º a la derecha, la pista continua asfaltada y se va intercalando a veces tierra a rato cemento hasta llegar a un antiguo corral de toros, ( desde aqui a la paret 45 minutos) a mano izquierda, aqui dejaremos el coche. unos metros antes a mano izquierda hemos dejado una pista, seguiremos a pie por ella hasta el final y antes de llegar a un chalet en medio de un pequeño barranco, giramos a la derecha por un sendero poco marcado pero con fitas bastante visible, atravesamos el pequeño barranco y subimos a un collado, bajamos al siguiente barranco hasta llegar a una caseta en ruiina al otro lado del barranco, pasamos por la derecha de la caseta y seguimos por el sendero ahora mas visible hasta la paret que divisamos por encima de nuestras cabezas
equipamiento:
menos la via VOCACION ALPINA todas estan bien equipadas con parabolt, la que llegan arriba son rapelables o se puede bajar por la ferrata.